Las máscaras de hipoxia  nos permiten simular un entrenamiento a gran altura sin tener que desplazarte, entrenando donde lo haces normalmente.

Es utilizado por deportistas de elite en muchas disciplinas y con ella mejorarás tu capacidad pulmonar y por tanto también tu rendimiento y recuperación.

¿Cómo funciona la Máscara de Hipoxia?

Antes de comprar una máscara de hipoxia, es conveniente saber cómo funciona. Desde el punto de vista funcional son máscaras ajustables en diferentes tallas, que permiten su lavado. Poseen válvulas para la restricción de la entrada y salida de aire, estas válvulas pueden intercambiarse de manera que el entrenamiento pueda ser variado en función de nuestro nivel de exigencia o necesidad.

cómo elegir una máscara de hipoxia para entrenar

Hay que tener en cuenta que una única máscara es capaz de simular diferentes alturas. Esto va a ofrecer la posibilidad de un mejor progreso y mejora la resistencia y la capacidad pulmonar: lo que se traduce en disminuir los tiempos de recuperación.

Beneficios y ventajas de la máscara Hipoxia

Para tratar de entender los beneficios y ventajas de la máscara de entrenamiento, debemos comprender el efecto del entrenamiento en altura. El entrenamiento en altura lo que permite al cuerpo es un aumento de la resistencia junto a otros factores como una mejora en el rendimiento en las capacidades respiratorias. Todo esto es posible fundamentalmente debido a una menor presencia de oxígeno en el aire.

El hecho de entrenar con una máscara de hipoxia permite precisamente simular el entrenamiento a mayor nivel de altura. Por ello, una menor cantidad de oxígeno llegará a la sangre. De esta forma se realiza una simulación en la que el cuerpo tiene que esforzarse más a la hora de respirar, y por tanto, ejerce una mayor exigencia al sistema sanguíneo.

Se considera que una hipoxia controlada va a ayudar al fortalecimiento del sistema respiratorio y el cardiovascular. Por otro lado, el aumento de la creación de glóbulos rojos en sangre que provoca, hace que se aumente el nivel de resistencia, la capacidad de recuperación, y que se produzca un retraso en los síntomas de la fatiga.

Se trata por tanto de una fórmula interesante cuando lo que se busca es aumentar y mejorar las capacidades y la resistencia pulmonar. Se traduce este beneficio en una mejora del rendimiento y de la resistencia en el largo plazo. Todo ello se logra a través de la hipoxia intermitente que se obtiene al utilizar estas máscaras de entrenamiento, que ofrecen un refuerzo extra a la preparación de los músculos que intervienen en la respiración, activándolos y fortaleciéndolos

Máscara Hipoxia. Comprar en Oferta

En el siguiente catálogo vas a poder encontrar una selección de las mejores máscaras de hipoxia que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad. Se trata de una selección con la mejor relación calidad/precio que vas a encontrar en el mercado.

Bestseller No. 1
Phantom Athletics Training Mask - Aumente su Rendimiento en el Deporte - Plateado/Negro
  • Entrena tus músculos respiratorios y aumenta tu rendimiento atlético
  • Cambiar los niveles de resistencia durante el entrenamiento sin quitarse la mascarilla
  • La manga ergonómica proporciona un agarre cómodo y evita el deslizamiento
RebajasBestseller No. 2
FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para Entrenamiento y...
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud durante el entrenamiento, que ayuda a...
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y acondiciona la capacidad pulmonar al crear...
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño anatómico Tres tamaños para elegir al...
Bestseller No. 3
ColorJoy Máscara de Entrenamiento 4.0 con 8 filtros Máscara de Entrenamiento 48 Niveles Niveles de...
  • MASCARA DE ENTRENAMIENTO ACTUALIZADA 4.0: en comparación con la Máscara de ejercicio 3.0. El nivel se...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: la diadema de la máscara de respiración está hecha de material de nylon, que...
  • IMPULSAR EL RENDIMIENTO: la máscara de entrenamiento deportivo hace que los entrenamientos sean más...
Bestseller No. 4
FDBRO Máscara de Entrenamiento Workout Mask Fitness, Running,Resistencia, Cardio, Máscara de...
  • 【TE GUSTARÁ】: Se ha demostrado científicamente que la máscara de entrenamiento aumenta los niveles de...
  • 【RESISTENCIA DE SEIS NIVELES】: Nuestra máscara profesional de entrenamiento hipóxico para entrenamiento...
  • 【DURABLE Y CONFIABLE】: La máscara de ejercicio está hecha de una construcción ultra duradera de alta...

Máscara de Hipoxia para el Ciclismo

El ciclismo es un deporte que utiliza frecuentemente el entrenamiento en altura. No en vano se trata de un deporte con un alto nivel de exigencia en lo que a resistencia y control de la fatiga se refiere.

La máscara de hipoxia empleada en el entrenamiento para el ciclista puede resultar un elemento adicional muy a tener en cuenta, ya que proporciona ese efecto de simulación de entrenamiento en altura. Sin embargo, hay que recordar que no es un instrumento para utilizar constantemente. Lo interesante es utilizar la máscara de entrenamiento de manera sostenida en el tiempo, pero con intervalos. Esto permitirá obtener resultados perceptibles en no muy largo plazo.

Se trata de un abaratamiento en relación a la opción de entrenar en altitud. Por tanto, se asociará de manera muy eficaz a cualquier deporte de resistencia como el ciclismo.

Máscara de Hipoxia para correr

La máscara de entrenamiento para correr va a reproducir los resultados del entrenamiento en altitud debido a la regulación de la cantidad de oxígeno. Se podrá simular una carrera de altura en tu entorno de entrenamiento habitual sin problemas.

Para aquellas personas que realizan deporte en altura, las máscaras de hipoxia son una buena forma de mejorar su entrenamiento a la vez que obtienen un aumento su capacidad pulmonar y los efectos de un mejor transporte del oxígeno en su sistema circulatorio.

Máscara de entrenamiento para levantar pesas

Aunque pudiera parecer que se orientan de manera clara al entrenamiento de cardio, lo cierto es que la máscara hipoxia también puede ser muy útil para otros entrenamientos, por ejemplo las pesas.

Introducir las máscaras de entrenamiento dentro de nuestras rutinas, como elementos complementarios una cierta cantidad de veces, puede ser interesante. De esta forma vamos a contribuir a una mejora de los niveles de resistencia y oxigenación, pero sobre todo, a entrenar en de forma diferente. Esto si se hace de manera adecuada puede muy eficaz. Eso sí, como en todo, conviene no excederse. Por ejemplo utilizar la máscara de entrenamiento en una o dos sesiones de cada diez puede ser una buena idea.

Inconvenientes de las máscaras de hipoxia

Realmente las máscaras de hipoxia en sí mismas no tienen inconvenientes más allá de un uso racional. Sin embargo, es precisamente el uso poco racional de una máscara de entrenamiento el que puede generar inconvenientes. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto que simula el ejercicio en altura, pero no es un sustitutivo en absoluto de lo que supone la vida y el entrenamiento en esas condiciones.

Esto tiene que ver con que, efectivamente, la máscara va a simular menos cantidad de oxígeno llegando nuestro organismo. Pero, lo que no va a simular son los efectos que la presión ejerce sobre el cuerpo humano. Esta presión será la equivalente a la atmosférica en el entorno en el que entrenemos, y esto no se puede variar con la máscara de hipoxia.

Por otro lado hay que tener en cuenta que, como ocurre con muchos complementos para el entrenamiento, un uso en exceso puede generar problemas. Estos problemas se derivan, por ejemplo, en que utilizar de manera excesivamente continua la máscara de hipoxia puede acabar generando exactamente el efecto contrario, es decir la pérdida de fuerza y potencia que conlleva un exceso de fatiga. Esto ocurre por una adaptación poco adecuada de las fibras musculares relacionadas con la respiración, en este caso por exceso.

¿Merece la pena la máscara de hipoxia?

Una máscara de entrenamiento es un complemento más que interesante para mejorar el rendimiento a cualquier nivel deportivo. Se trata de una manera sencilla y barata de aprovechar el efecto que genera el entrenamiento en altura.

Esta mejora tiene que ver con un aumento de la resistencia, un mayor umbral de fatiga, y con otros beneficios laterales como pueden ser mayor cantidad de grasa quemada y ganancia de músculo junto a una mejora del rendimiento general del cuerpo al practicar deporte.

Mejores Máscaras de Hipoxia en Internet

Cada vez hay más oferta de máscaras de hipoxia para entrenamiento en Internet. Por eso mismo es importante que antes de comprar tu máscara de simulación de entrenamiento en altura te fijes bien en las que tengan mejor relación entre el precio y la calidad.

Esta es una buena selección de máscaras de hipoxia que, con un buen precio, cumple con los mejores standards de diseño, calidad, funcionalidad:

Phantom Athletics Training Mask - Aumente su Rendimiento en el Deporte - Plateado/Negro
  • Entrena tus músculos respiratorios y aumenta tu rendimiento atlético
  • Cambiar los niveles de resistencia durante el entrenamiento sin quitarse la mascarilla
  • La manga ergonómica proporciona un agarre cómodo y evita el deslizamiento
Rebajas
FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para Entrenamiento y...
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud durante el entrenamiento, que ayuda a...
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y acondiciona la capacidad pulmonar al crear...
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño anatómico Tres tamaños para elegir al...

Dónde Comprar la Máscara de Hipoxia. ¿Decathlon, Amazon o Aliexpress?

Al tratarse de un producto cada vez más demandado, la oferta se multiplica en diferentes plataformas. Sin embargo, no todas las plataformas son iguales ni ofrecen lo mismo.

Si tuviera que elegir entre Decathlon, AliExpress o Amazon, la recomendación sería comprar máscara de hipoxia en Amazon.

Los motivos fundamentales tienen que ver realmente con las claves de cualquier compra online, pero en este caso también con la gran variedad de máscaras de hipoxia que podemos encontrar en Amazon. Por otro lado, junto con más variedad y más marcas y tallas, encontramos los beneficios habituales de esta plataforma: buena relación entre el precio y la calidad del producto, y un buen servicio de entrega, pago seguro y garantías a la hora de la devolución si es necesario.

Máscara Hipoxia conclusiones

Practicar deporte en altitud supone una diferencia notable debido fundamentalmente a dos elementos: la presión atmosférica y la variación en el oxígeno que llega a nuestra sangre. La máscara de hipoxia simula el entrenamiento en altitud en cuanto a la cantidad de aire y oxígeno. Lo que esto permite es desarrollar mayores niveles de resistencia y aumentar el umbral de fatiga.

Obviamente, no se trata de una máscara que simule de manera completa el entrenamiento en altura ya que faltaría la presión atmosférica y la temperatura ambiental, pero, bien utilizada sí que puede reproducir los beneficios de esa reducción de oxígeno que el entrenamiento en altura genera.

Se sabe que con una máscara de hipoxia se va a mejorar tanto el umbral de ventilación como el punto de compensación respiratoria. Esto lo que hará es un buen refuerzo de la capacidad pulmonar, y también del transporte de oxígeno en nuestro sistema circulatorio: en definitiva colocar más alto el umbral de resistencia retrasando la aparición de la fatiga. Y, por otro lado, proporcionar al cuerpo más recursos para recuperarse de manera más rápida tras un entrenamiento.

Se trata, en definitiva, de un buen aliado que ya está utilizándose cada vez más tanto por aficionados como por semiprofesionales o profesionales en diversos ámbitos del deporte. No es necesario poseer costosas cámaras de hipoxia como tienen algunos deportistas de élite, o entrenar en altura como hacen otros. Una máscara de hipoxia utilizada de manera correcta proporciona buenos resultados, y desde luego, resulta mucho más barata que las otras opciones.